DestacadosDiputados

Designan Nuevos Consejeros del Poder Legislativo ante el Consejo General del INE

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / La Junta de Coordinación Política (Jucopo) informó de la designación de los senadores del grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, como consejeros del Poder Legislativo ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, como titular al senador Juan Manuel Fócil Pérez y, como suplente, al senador Antonio García Conejo.

La Cámara de Senadores comunicó que se declaró legalmente constituida para la Sexagésima Quinta Legislatura, así también la elección de su Mesa Directiva para el Primer Año de Ejercicio. Además, remitió su Calendario de Sesiones para dicho periodo. Del Instituto Nacional Electoral se recibió el Primer Informe Previo de Gestión 2021 del órgano interno de control del instituto. Se turnó a la Comisión de Transparencia y Anticorrupción. La Secretaría de Gobernación remitió el informe Estadístico sobre el Comportamiento de la Inversión Extranjera Directa en México, correspondiente al periodo de enero-junio de 2021. Fue enviado a las comisiones de Economía, Comercio y Competitividad, y de Hacienda y Crédito Público.

A la Comisión de Hacienda y Crédito Público se remitieron dos iniciativas del Senado de la República. La primera reforma los artículos 96 y 152 de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por la senadora Minerva Hernández Ramos (PAN), para modificar las tarifas para la retención de ISR para quienes tengan ingresos gravables superiores a los 500 mil pesos anuales. La segunda, reforma diversas disposiciones de la Ley del Impuesto sobre la Renta, presentada por la senadora del PAN, Gina Andrea Cruz Blackledge, en materia de bebidas alcohólicas y vino de mesa a cuota fija por litro de alcohol.