DestacadosNacional

Deportistas Olímpicos serán Beneficiados con el Gran Sorteo Especial 248

Por Andrea Estévez

Argonmexico / El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que los recursos que se obtengan del sorteo del 15 de septiembre de Lotería Nacional se destinarán a deportistas olímpicos y paralímpicos. Con la compra de un cachito se puede obtener una de las 22 propiedades, entre ellas, el derecho de uso durante 44 años de un palco en el Estadio Azteca.

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a los mexicanos a comprar su cachito para participar en el Gran Sorteo Especial No. 248, el cual repartirá 22 premios en especie y en efectivo y será llevado a cabo el próximo 15 de septiembre por la Lotería Nacional.

Dio a conocer que la celebración del sorteo tiene como objetivo generar recursos para apoyar al sector deportivo del país: “Va a destinarse, el recurso que se obtenga del sorteo, para apoyar a quienes participaron en los juegos olímpicos, tanto en la primera etapa como en los paralímpicos, todos los deportistas van a recibir un apoyo, un estímulo”, dijo. Refirió que este sorteo es atractivo sobre todo para los aficionados al futbol ya que uno de los premios es el derecho de uso de un palco en el Estadio Azteca.

Para especificar la información, en representación de la directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, el subdirector general de Comercialización y de Servicios, David Roberto Jacinto Rodríguez, señaló que,  el premio especial del palco en el Estadio Azteca abarca su uso durante 44 años, cuenta con capacidad para 20 personas, cocineta, baño y cuatro lugares de estacionamiento, además, entre los premios que se entregarán en especie y efectivo, se encuentran: ocho casas, cinco terrenos, siete departamentos y un rancho.

Acotó que las entidades donde se ubican los inmuebles que repartirá el Gran Sorteo Especial No. 248 son Ciudad de México, Baja California, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Sinaloa, Morelos y Guerrero. Informó detalladamente sobre las características de cada propiedad que se incluye en los premios en especie y efectivo, como su ubicación, el tipo de inmueble, superficie y su valor, que van desde 620 mil pesos hasta 77 millones 260 mil pesos, destacando que no son propiedades nuevas y se entregarán en las condiciones actuales; sobre el palco en el Estadio Azteca mencionó que es un premio asegurado, ya que se cantará las veces que sea necesario hasta obtener un ganador.