DestacadosSenado

Difícil Llenar el Vacío que Deja Sherer; Monreal

Por Jaime Arizmendi

-El vacío que deja Julio Scherer Ibarra como enlace entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo, será difícil de llenar porque siempre actuó con respeto al Congreso y nunca abusó de su poder.

Argonmexico / Así lo expresó el presidente de la Junta de Coordinación política del Senado, Ricardo Monreal, tras reconocer que, “Julio Scherer actuó con talento y respeto con el Congreso. Nunca tuvimos dificultades, nunca se entrometió en nuestra función, nunca abusó de su poder; vaya que lo tenía o que lo tiene, porque para mí era el hombre más cercano anímicamente al Presidente. No hablo laboralmente, hablo anímicamente”, señaló.

Monreal Ávila consideró que la salida de Scherer de la Consejería Jurídica de la Presidencia, no es producto de una fisura o fractura con el presidente Andrés Manuel López Obrador o su movimiento, sino responde a una recomposición natural del gabinete que normalmente se da a mitad del sexenio. El zacatecano mencionó que Julio Scherer será el presidente Andrés Manuel López Obrador quien decida si lo propone como candidato a ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, más allá que la ley se lo impide, por haber ocupado un cargo público.

Al cuestionarle sobre las versiones que aseguran que la renuncia de Scherer implica que los moderados del Gabinete están disminuyendo y están imperando los ultras o los radicales de Morena, Monreal rechazó catalogar así a quienes colaboran con López Obrador, al contrario, dijo, está rodeado de colaboradores leales y 100 por ciento mesurados. Finalmente, Monreal rechazó que haya recibido una invitación del Presidente para formar parte de su gabinete y aclaró que a él lo que le gusta es el trabajo legislativo. “No, a mí me gustaría continuar aquí. Yo soy un legislador natural, me gusta sufrir, me gusta la mala vida; no, es broma, pero me gusta mi trabajo. Me gusta el diálogo, me gusta construir, me gusta arrastrar el lápiz, me gusta modificar, me gusta dialogar. Este es mi trabajo”, sostuvo.