CrónicasDestacadosEspeciales

Antorcha lleva Salud Visual a Xochimilco

Por Nancy Grajeda

-Ofrece lentes a bajo costo para personas de escasos recursos

Argonmexico / El Movimiento Antorchista de la Ciudad de México gestionó una campaña de salud visual en favor habitantes de varias comunidades de Xochimilco, quienes desde tempranas horas se vieron beneficiados con la revisión de profesionales de la vista y adaptación de lentes a bajo costo.

Dalia Mendoza Márquez, activista en esta zona, manifestó que el objetivo de esta campaña es colaborar con las familias, pues en muchas ocasiones los servicios como éstos son muy costosos y, desafortunadamente muchas personas no pueden pagarlos. “Para nuestra organización es indispensable que la gente pueda tener acceso a este tipo de campañas y mejoren así su calidad de vida; además de que colabora con el desarrollo integral al que todos los mexicanos tenemos derecho”. La campaña va dirigida a las personas de bajos recursos, a quienes no les alcanza para cubrir sus necesidades. En ese contexto, a cada uno de los beneficiarios se les hizo el examen de la vista de manera gratuita, y caso de requerirlo el armazón y lentes tienen un costo de recuperación de 150 pesos, indicó la líder social.

Mendoza Márquez  recalcó que la importancia de un examen a tiempo de la vista ayuda a detectar algunos problemas importantes, los cuales pueden ser corregidos con el uso de lentes, “por eso nuestra organización promueve este tipo de campañas porque la vista es uno de  nuestros sentidos  de mayor importancia y todos tenemos derecho a que éstos funcionen de manera adecuada para poder ser productivos y sacar adelante a nuestras familias, además de que si se detectan otros problemas más agudos relacionados con la vista   como cataratas, estrabismo y la necesidad de un trasplante de córnea, las personas pueden ser canalizadas a centros en donde pueden recibir atención especializada”.