DestacadosNacional

Celebran con Billete de Lotería, 5 Décadas de la Orquesta Sinfónica

Por Tania Arizmendi

-LA OSEM nace como iniciativa del maestro Enrique Bátiz y del Gobierno del Estado de México para difundir la música como medio de unión e identificación entre los mexicanos

-El Sorteo Mayor No. 3817 se realizará el 24 de agosto a las 20:00 horas, en el Edificio “El Moro”

Argonmexico / La Lotería Nacional emitió el billete del Sorteo Mayor No. 3817, por la conmemoración del 50° Aniversario de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), fundada el 27 de agosto de 1971 en la ciudad de Toluca.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia Calderón, señaló que para la institución es importante dar evidencia de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, que ha llenado de arte y alegría a la población mexicana y además: “ha servido como un ejemplo, de cómo un Estado de la República puede generar un desarrollo cultural tan importante, acercando a todos los públicos y clases sociales el amor por la música clásica”, acertó.

Destacó el significado que implica que durante cinco décadas el Gobierno del Estado de México ha dado seguimiento y apoyo a este proyecto que ha logrado alcance internacional, pero sobre todo, reconoció que el talento que se impulsa acertadamente, puede tener un impacto favorable para la sociedad. Informó que el Sorteo Mayor No. 3817 se celebrará el martes 24 de agosto a las 20:00 horas, en el emblemático edificio “El Moro”, el cual ofrece un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

En representación de la secretaria de Cultura y Turismo del Estado de México, Marcela González Salas, la coordinadora de Estudios y Proyectos Especiales, Alma Patricia Navarrete, compartió que la OSEM se ha convertido en uno de los referentes de la cultura y desarrollo de la entidad mexiquense. Enfatizó que la calidad artística y humana con la que cuenta la OSEM se observa en los múltiples conciertos y grabaciones que le han dado reconocimiento a nivel nacional e internacional y agradeció el billete conmemorativo: “Para nosotros es un gusto que la Lotería Nacional nos haya permitido su unión en los festejos por el 50 aniversario de la OSEM, nuestro agradecimiento profundo”, concluyó.

Por su parte, el concertino y músico fundador de la OSEM, Félix Parra Aguilera, agradeció la distinción del billete conmemorativo y el apoyo de las autoridades, que ha sido fundamental para la orquesta y, expresó que como músico representa un honor pertenecer a la OSEM. El director general de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, Rodrigo Macías González, dijo que es un honor pertenecer a la historia de la Lotería Nacional a través del cachito conmemorativo, mismo que da distinción a los cientos de músicos que a lo largo de 50 años han entregado una parte de su vida y su talento a México. Salieron a la venta tres millones 600 mil billetes, también están disponibles los cachitos electrónicos con costo de $30 pesos y la serie de $600 pesos.