DestacadosSeguridad

Delito de Feminicidio

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aportó los suficientes datos de prueba que permitieron a un juez de control vincular a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de feminicidio, registrado en agravio de tres mujeres, dos de ellas menores de edad, en mayo del presente del año en la alcaldía Cuauhtémoc.

El impartidor de justicia, luego de calificar como legal la aprehensión de dicha persona en el estado de Hidalgo, realizada por personal de la FGJ y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, dio paso al representante social de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes para que formulara la imputación respectiva.

El agente del Ministerio Público expuso, de acuerdo con los antecedentes del caso, que el imputado posiblemente se encuentra relacionado con la muerte de las víctimas, quienes fueron agredidas con disparos de arma de fuego. Tras lo anterior, el juez impuso al ahora imputado la prisión preventiva oficiosa, como medida cautelar, mientras se desarrollan los cinco meses que fijó para el cierre de la investigación complementaria.

A partir de las indagatorias llevadas a cabo de manera coordinada entre los agentes de la PDI de la citada fiscalía, adscrita a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, y los efectivos de la SSC, se pudo localizar al imputado en el municipio de Pachuca de Soto, en la entidad hidalguense. Una vez aprehendido, el hombre fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición de la autoridad judicial que lo requirió. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.