DestacadosSenado

Reconocimiento del Senador Monreal a Rodrigo Saldívar por Medalla de oro en Matemáticas

Por Jaime Arizmendi

-Hoy, el Senado de la República quiere felicitar a Rodrigo Saldívar.

-Él es originario de Fresnillo, Zacatecas; nuestro paisano.

Argonmexico / Y el Senado lo quiere felicitar y reconocer porque este joven, este niño, fue el ganador de esta competencia internacional de matemáticas, que se celebró en Indonesia, donde participaron más de 30 países, y él ganó el primer lugar. Es un orgullo para nosotros, para todos los mexicanos y las mexicanas que un niño tan brillante haya puesto en alto nuestro país en Indonesia, en esta competencia internacional sobre matemáticas.

Y por eso, hoy quisimos que estuviera en el Senado, para darle, junto con sus padres, un reconocimiento a su inteligencia, a su esfuerzo, a su talento. Fresnillo también tiene sus mentes brillantes, y es uno de ellos, Rodrigo. Por eso, ¡felicidades!

Le permitimos hoy ocupar la presidencia del Senado de la República; le dimos un tour en esta Ciudad y aquí en el Senado, y queremos estar muy cerca de él porque estas mentes brillantes, no podemos dejar que se aíslen o que se dispersen. Tenemos que formarlos, otorgarles becas, para que puedan continuar siendo brillantes y ayuden a su país, a su Patria, con sus conocimientos.

NIÑO RODRIGO SALDÍVAR MAURICIO: Pues un agradecimiento por la invitación y estoy muy feliz de estar aquí. Me siento muy emocionado de conocer el Senado, de conocer a gente tan importante como el Senador. Muy contento de haber obtenido este logro y de que pues tanto tiempo, tanto sacrificio, tanta dedicación, pues vale la pena.

SENADOR RICARDO MONREAL: Porque venimos de abajo, venimos de muy abajo, Rodrigo, y eso es lo más difícil: Venir de abajo. Entonces, tú también vas a lograrlo.

NIÑO RODRIGO SALDÍVAR MAURICIO: Todo es posible.

SENADOR RICARDO MONREAL: Todo es posible.

NIÑO RODRIGO SALDÍVAR MAURICIO: Querer es poder.

SENADOR RICARDO MONREAL: Así es.