DestacadosSeguridad

Proceso a Integrante de grupo Delictivo

Por Carlos Mauricio Hernández

-Se le imputa su probable participación en delitos contra la salud, posesión de arma de fuego de uso exclusivo y cohecho

-Fue detenido durante un cateo realizado en un domicilio ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón

Argonmexico / Los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) resultaron fundamentales para que un juez de control vinculara a proceso e impusiera medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, a un hombre por su probable participación en los delitos contra la salud, hipótesis de posesión con fines de comercio; posesión de arma de fuego y cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas; y cohecho.

Respecto a los dos primeros ilícitos que se le imputan al individuo, el impartidor de justicia declinó competencia a un juez federal, además, fijó el plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria. Lo anterior fue resuelto por el juzgador, tras calificar como legal la detención del individuo y luego de la imputación formulada por el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes.

Su detención fue realizada por agentes de la Policía de Investigación (PDI) y elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), durante un cateo realizado en un inmueble ubicado en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Álvaro Obregón. De acuerdo con las indagatorias, el individuo posiblemente era integrante de un grupo delictivo dedicado al control, venta y distribución de drogas en la alcaldía Cuauhtémoc. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.