CulturaDestacados

Tercer Encuentro en torno al Fotolibro Contemporáneo

Por Dany García

-El evento da continuidad a la reflexión acerca de los procesos creativos y de producción y ha destacado el papel del fotolibro como un espacio de experimentación

-El encuentro se llevará a cabo en línea, del 4 al 6 de agosto

-El programa consta de nueve conferencias y mesas de diálogo y cuatro actividades formativas

Argonmexico / La Secretaría de Cultura del Gobierno de México, a través del Centro de la Imagen, presenta el Tercer Encuentro en torno al Fotolibro Contemporáneo. E.FOLIO.003, bajo el título “Articulación y montaje”. El programa fue diseñado por la investigadora, gestora y curadora Érika Vitela quien lo configuró desde las articulaciones históricas e interdisciplinarias que le han dado forma al fotolibro. FOLIO es un programa del Centro de la Imagen entorno al fotolibro contemporáneo, que tiene como objetivo pensar las distintas posibilidades y prácticas alrededor de este medio.

Este encuentro, que forma parte de las actividades de “Contigo en la distancia”, se llevará a cabo en línea los días 4, 5 y 6 de agosto, a partir de las 17:00 horas y será transmitido a través del canal oficial de YouTube y el Facebook del Centro de la Imagen. Cada jornada se tendrán tres conferencias o mesas de diálogo en donde se indagará el vínculo del fotolibro contemporáneo con el arte, escritura, historia, archivos, bibliotecas, editoriales y la investigación académica. Participarán especialistas en investigación y creación, así como editoriales independientes de México y el extranjero, como: Martha Hellion, pionera en la edición de libros de artista; Alejandro Castellanos, Héctor Orozco, Rodrigo Jardón, Alexia Zúñiga, entre otros. Asimismo, el programa contempla dos talleres, un curso teórico y un laboratorio, impartidos por Rocío Cerón, Patricia Lagarde, Érika Vitela, Gelen Jeleton, Lurhi Peña y Berenice Medina propuestos como espacios para el intercambio de experiencias y reinterpretaciones del mundo del fotolibro y sus distintas realidades. La participación en las actividades formativas es gratuita, previo registro y proceso de selección.