DestacadosSeguridad

Participación en el Delito de Violencia Familiar

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmnexico / Por su probable participación en el delito de violencia familiar, un hombre fue aprehendido en la alcaldía Cuauhtémoc por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en cumplimiento a un mandamiento judicial en su contra. El ahora aprehendido fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Con base en los datos que integran la indagatoria, iniciada en septiembre de 2020 en la Fiscalía de Investigación Territorial en Álvaro Obregón, se tiene conocimiento que el hombre posiblemente agredió física y verbalmente a la víctima, en un domicilio ubicado en la colonia Hogar y Redención, en esa alcaldía. La víctima denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, lo que permitió solicitar al juzgador la orden de aprehensión contra el individuo.

Una vez obtenida, elementos de la PDI, adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, llevaron a cabo trabajos de investigación que permitieron localizarlo en la colonia Doctores. La FGJCDMX reitera que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres. A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.