DestacadosSenado

Entrevista Realizada al Coordinador Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / P: Preguntarle tres cosas. La primera, ¿cómo ve la situación para esta sesión?

R: Seguí con atención todos los puntos que se abordaron en la Comisión que recién acaba de concluir, por supuesto, me parece que se ha depurado la convocatoria, la iniciativa, en los términos en que venía; ha dejado fuera las vaguedades de las que hemos señalado en varias ocasiones y bueno, el tema específico para el que se está citando o los temas específicos para los que se está citando, me parece que así como vienen separados, como lo hemos reiterado en varias ocasiones, es importante que los abordemos y yo creo que debe haber extraordinario.

P: Esos dos puntos son la ampliación para el outsourcing y los nombramientos…

R: Es correcto, así es. Y obviamente en el tema del outsourcing entendemos la preocupación de todo el empresariado mexicano, pero también de las propias áreas del gobierno porque lo pudimos constatar en el comunicado del Instituto Mexicano del Seguro Social, entonces atendiendo a toda esa problemática me parece que es importante que nosotros podamos ir hasta este extraordinario y poder acordar lo correspondiente.

P: Por otra parte, en otro tema, senador cómo ve la cuestión del domingo, ¿cree que haya participación ciudadana con esa consulta en la cual hay muchas dudas?

R: Mira, desde un principio señalamos que la pregunta es muy vaga, muy ambigua, la verdad no escucho en el día a día a personas que estén muy interesadas en participar, yo no las escucho; vamos a ver cuál es el resultado, ahí están las convocatorias, ahí está lo que se ha dicho, vamos a ver exactamente cómo es que transita.

P: ¿No es un absurdo pedir que se aplique la ley?

R: Pues se ha dicho y se ha reiterado, la ley se tiene que aplicar y si hubiese alguna responsabilidad pues obviamente se tendrá que trabajar en esos términos, si es que hay esa responsabilidad. Muchas gracias.