DestacadosMonterrey

Espera Pérez Góngora que Oponentes no Rehusen el Debate por Cámaras de Comercio

Por Pablo Carrillo

Argonmexico / Monterrey, NL.-El candidato a la presidencia de la Confederación de cámaras nacionales de comercio, Juan Carlos Pérez Góngora, espera que ante el llamado al primer debate hecho ahora por las Cámaras de Comercio de la Ciudad de México, de Guadalajara y de Monterrey, los candidatos Enrique Octavio García Méndez y José Héctor Tejada Shaar no vuelvan a rehusar su participación.

El empresario recordó que la Comisión Electoral de la CONCANACO y diversas cámaras de comercio habían hecho un llamado a un primer debate el pasado 14 de julio, mismo que no tuvo respuesta por la parte de los candidatos García Méndez y Tejada Shaar. Debido a esta situación y con base en la necesidad que tienen las cámaras de comercio que conforman la CONCANACO de ver juntos a los tres candidatos para conocer sus propuestas y contrastarlas, las tres cámaras de mayor tamaño en el país decidieron llamar a tres debates antes de las elecciones. Sin embargo, hasta el momento los candidatos Enrique Octavio García Méndez y José Héctor Tejada Shaar aún no han dado respuesta confirmando su participaron en el primer debate sugerido, a realizarse este viernes 30 de julio. La propuesta solicita sugiere un primer debate en la ciudad de Monterrey el viernes 30 de julio, un segundo en Guadalajara el 18 de agosto y un tercero en la Ciudad de México el ocho de septiembre, todos a llevarse a cabo a las 12:00 horas.

La carta de solicitud de los debates es firmada por Raúl Uranga Lamadrid, presidente de Canaco Guadalajara, por Natal Poplawsky Berry, presidente de Canaco CDMX y por Javier Arteaga Gutiérrez, presidente de Canaco Monterrey. “Esperamos que estos debates se conviertan en ejercicios que sirvan para que los representantes de todas las cámaras del país conozcan un poco más sobre las propuestas y planes de trabajo de los candidatos a la presidencia de nuestra confederación” afirman los directivos en la carta dirigida a los candidatos. Al respeto, Juan Carlos Pérez Góngora, aseguró que está dispuesto a debatir, ya que se trata de un ejercicio de democracia necesario en este tipo de procesos de elección e hizo votos porque sus oponentes estén dispuestos a debatir sobre temas fundamentales hoy para la CONCANACO como la transparencia en materia de las finanzas de organismo y la opacidad en la actual administración y la anterior, ya que cada vez más cámaras exigen saber sobre estos temas no transparentados al interior del organismo.