Destacados

Vacunación Oportuna Previene Enfermedades

Por Elizabeth Hernández

-En el macro módulo de Cuautla brindan atención a la niñez y aplican biológicos contra 12 padecimientos

Argonmexico / Las vacunas forman parte de una estrategia fundamental en la salud pública, que permiten la reducción de enfermedades, ayudan a que niñas y niños crezcan sanos, favoreciéndolos en un futuro a tener una mejor calidad de vida. Desde el Gobierno de Morelos se impulsan políticas públicas en esta materia, para garantizar el acceso a biológicos que previenen hasta doce enfermedades entre la población de 0 a 08 años de edad.

Durante el año 2020 las jornadas de vacunación fueron suspendidas por la pandemia del coronavirus, sin embargo, ahora siguiendo los protocolos del sector salud se han retomado en dos modalidades, peatonal y con automóvil, acciones que garantizan la inmunización con seguridad y sin tener contacto con más personas. Madres y padres de familia de Cuautla rectificaron la importancia de aplicar el biológico oportunamente, “el tener un esquema de vacunación completo ayuda a prevenir enfermedades”, comentó Elsa Patricia Vera Ramírez, quien acudió en su vehículo, con su hijo de 08 años de edad, a la Unidad Deportiva “Gral. José María Morelos y Pavón”, ubicada en la colonia Gabriel Tepepa, en donde fue instalado el macro módulo de vacunación.

Agregó que esta nueva modalidad de atención en automóvil es innovadora y da agilidad al proceso, solo tardó cinco minutos en completar el cuadro básico de su hijo Matías Gabriel. Mientras tanto, Susana Tecomateco Rodríguez accedió por el área peatonal para vacunar a su hijo; expuso que derivado de la emergencia sanitaria por COVID-19, dejó de asistir a su centro de salud, pero ahora en el macro módulo le revisaron la cartilla y fue más rápido aplicarle todos los biológicos faltantes. La atención en la Unidad Deportiva “Gral. José María Morelos y Pavón” estará vigente hasta el próximo viernes 16 de julio, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.