Destacados

Realiza CES Operativo en el Cereso de Atlacholoaya

Por Elizabeth Hernández

-Se decomisaron 33 puntas metálicas hechizas de diferentes tamaños

Argonmexico / La Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que, la madrugada de este lunes, elementos de custodia del Grupo Operativo de Reacción Inmediata “Pantera” realizaron una revisión en el área de dormitorios varoniles de sujetos a protección del Centro de Reinserción Social (Cereso) Morelos, ubicado en el poblado de Atlacholoaya, municipio de Xochitepec.

Lo anterior, en cumplimiento a lo mandatado en fracciones del Artículo 20 de la Ley Nacional de Ejecución Penal, en donde se establecen las funciones principales del personal de custodia para el aseguramiento del orden y disciplina al interior de centros donde se mantienen Personas Privadas de la Libertad (PPL), y en observancia a protocolos de actuación y seguridad. En ese sentido, el personal decomisó 33 puntas metálicas hechizas de diferentes tamaños.

Es de destacar que estos operativos de revisión son aleatorios y constantes en cada uno de los dormitorios, a fin de evitar algún tipo de control o corrupción que vulnere la tranquilidad de las personas privadas de su libertad así como del personal que ahí labora. La CES, a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, continuará trabajando para garantizar la estabilidad en el sistema penitenciario en la entidad, instrumentando acciones que permitan evitar conflictos y atacar de manera efectiva y oportuna cualquier indicio que pueda generar desestabilidad.