DestacadosSenado

La gente Decidirá por Encuesta al Candidato Delgado en 2024

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, adelantó que para el proceso electoral del 2024, el candidato presidencial será elegido a través de encuestas como lo ha hecho el partido en las recientes elecciones. “Como siempre lo ha manifestado el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en Morena a los candidatos los elige el pueblo; así es y así seguirá siendo. El pasado proceso electoral se comprobó que el mejor instrumento para conocer la opinión de la gente es la encuesta”.

Que saquen las vacunas. Nos dicen que los panistas pedirán nuevamente que el gobierno de Morena aumente el ritmo de vacunación debido a la entrada de la variante Delta al país. Parece poco razonable que se tengan casi 10 millones de vacunas guardadas y solo alrededor de 33 millones de personas han sido inoculadas. Una de las propuestas panistas será que se pacte con hospitales y farmacias privadas para que aumente el ritmo de vacunación, como ocurre en Estados Unidos.

Sheinbaum promueve desafuero de Toledo. Dicen los que saben que la orden de repetir la votación del desafuero de Mauricio Toledo llegó directamente desde Palacio Nacional. Nos cuentan que la solicitud al titular del Ejecutivo Federal la hizo la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien promueve abiertamente el desafuero del exdelegado de Coyoacán a través de su fiscala, Ernestina Godoy. Más de uno afirma que emisarios de alto nivel se acercaron al presidente de la Sección Instructora, el diputado Pablo Gómez, para reiterarle la importancia de quitarle la inmunidad a Toledo.

Disputa. Quién la tendrá difícil es el aún coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, Ignacio Mier, pues aunque operó para amarrar el apoyo de los diputados de su grupo parlamentario que ganaron la reelección, los que llegan traen otros intereses y Yeidckol Polevnsky ya tiene bastante avanzado su cabildeo con ellos. Nos dicen que la recta final es entre estos dos y el partido mayoritario ya solo espera que desde Palacio Nacional salga humo blanco, porque actualmente los resultados son de pronóstico reservado.