DestacadosDiputados

Denuncia el GPPRD, Respuesta de AMLO a la Violencia que azota el país

Por Andrea Estévez

• Al admitir que su gobierno tiene dificultades para reducir los homicidios, López Obrador reconoce el fracaso de su política de seguridad, pues en este momento los problemas más graves en el país son la violencia, los homicidios, las masacres y los feminicidios, señalan.

• Las y los ciudadanos ya no pueden esperar más que su método para combatir al crimen organizado dé resultado porque es evidente que no será así. Lleva tres años con cifras récord de homicidios dolosos y feminicidios, advierten.

• Su decisión de no confrontarse con el crimen organizado, de atar de manos a las corporaciones policiacas y dejar actuar a sus anchas a la delincuencia, está desangrando al país, alertan.

Argonmexico / El Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, denuncia que la única respuesta del presidente López Obrador a la violencia que azota al país, es culpar al pasado. A tres años de su administración, es inaceptable que el López Obrador argumente que la creciente cifra de homicidios es un “fruto podrido” que heredó de administraciones pasadas, señalan las y los diputados del PRD. “Al admitir que su gobierno tiene dificultades para reducir la cifra de homicidios, López Obrador está reconociendo el fracaso de su política de seguridad, pues en este momento los problemas más graves en el país en este rubro son la violencia, los homicidios, las masacres y los feminicidios”, acusan las y los legisladores perredistas.

“Las y los ciudadanos ya no pueden esperar más que su método para combatir al crimen organizado dé resultado porque es evidente que no será así. Lleva tres años con cifras récord de homicidios dolosos y feminicidios”, advierten. “Su decisión de no confrontarse con el crimen organizado, de atar de manos a las corporaciones policiacas y dejar actuar a sus anchas a la delincuencia, está desangrando al país”, acusan. Sostienen que por más que el presidente niegue la realidad y haya reiterado en su último informe que “ya no hay masacres”, lo cierto es que éstas son recurrentes, y este año han ocurrido particularmente en Veracruz, Michoacán, Guerrero, Morelos, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Tamaulipas, Jalisco, Guanajuato y recientemente en Zacatecas.

“De enero a mayo de 2021 van 11 mil 595 homicidios dolosos, gran parte de ellos producto de las masacres perpetradas por organizaciones del crimen organizado que se disputan el país, ante la indiferencia del Gobierno Federal y la resistencia del presidente a ejercer el mandato constitucional de proteger la seguridad de todas y todos los mexicanos”, señalan. “De continuar esta situación, el gobierno de López Obrador pasará a la historia como uno de los más violentos ante su decisión de dejar que el crimen organizado actúe con toda impunidad, lamentablemente quienes están pagando las consecuencias son las y los ciudadanos que se han convertido en rehenes de la delincuencia y de la incapacidad de las autoridades responsables de combatirlas”, concluyen las y los integrantes del GPPRD.