DestacadosNacionalPolítica

Ganadores de Alcaldías de Morena Reunidos en CdMx

Por Emilio Durán

*Mario Delgado sostiene que es el partido con la mayoría de los alcaldes en el país, 13 de 16 capitales en juego se ganaron durante la pasada jornada electoral, “Mexicali es un ejemplo con la victoria contundente de Norma Bustamante”.

Argonmexico / Tras el llamado del líder nacional de Morena , Mario Delgado, cientos de alcaldes electos se reunieron para recibir una plática sobre la filosofía del partido que representan, “no mentir, no robar y no traicionar” fueron una de las principales peticiones para los alcaldes entrantes.

En el caso de Mexicali Norma Bustamante ganó con más del 14% en la preferencia del voto, Baja California significa para Morena uno de los brazos fuertes en su lucha por el bienestar de los Mexicanos por la gran aceptación en las urnas, además en el país fueron 658 municipios ganados así como 13 de las principales capitales estatales  tendrán un gobierno de la transformación.

Durante la plática Mario Delgado recordó cómo este movimiento inició desde los ciudadanos para terminar con la mafia el poder, “debemos seguir impulsando el proyecto transformador de nuestro presidente, debemos ser la generación que estuvo a la altura de un gobierno extraordinario, que le bastó del honesto para ser revolucionario…” afirmó el líder nacional morenista.

Además resaltó que se firmó una carta compromiso con la 4ªT, entre ellos austero documento son los compromisos de respetar principios de ese partido, en temas de igualdad y equidad de género, respeto a los grupos organizados que representen una causa del pueblo, además un serio compromiso por terminar con la corrupción, clientelismo, nepotismo, corporativismo, así como cualquier intención de usar el poder para beneficios propios.

Durante el evento se recordó que tres años atrás se dio el cambio verdadero con resultados electorales “al ser elegido nuestro actual presidente Andrés Manuel López Obador, “estamos viviendo un cambio en el régimen político, una ruptura con un pasado de abusos y de corrupción que todavía se resiste a morir, votamos por un pais y un futuro diferente…”.

En el caso de Mexicali fue hasta el 2019 cuando el triunfo electoral dio la oportunidad para terminar con el bipartidismo entre el PRI y el PAN, con Marina del Pilar Avila Olmeda como alcalde electa por el voto popular, resultado que se repitió en el 2021 con otra victoria contundente con Norma Bustamante al frente.