Destacados

“UPMH Realizó Clases Espejo con Universidad de Colima”

Por Crispín Barrera Ponce

Argonmexico / Con el objetivo de compartir experiencias culturales con otros estados y gracias al conjunto de sinergias educativas con instituciones de Educación Superior, el Profesor Raúl Alejandro Zamudio Pérez de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) impartió diversas clases espejo a estudiantes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima. Dichas clases tuvieron una duración de 4 sesiones, impartidas por el Profesor Raúl Alejandro Zamudio Pérez, quien introdujo a las y los estudiantes en una historia y ejecución de pasos de danza de “Danza de Tres Colores de la Huasteca Hidalguense” a través de una estrategia virtual, en donde las y los participantes aprendieron pasos con el reflejo del maestro, trabajando con ellos en la vivencia del mismo.

Mientras que las Profesoras Isolda Rendón Garduño, Lucia Guadalupe Arciniega Hernández y Perla Damara Cruz Reyes del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima, impartieron las clases espejo a estudiantes UPMH, con los temas “Folklor colimense”, “Técnica RAZA” y “Teoría del folklor colimense”, con una duración de tres sesiones, quienes orientaron a las y los leones en la práctica y origen del baile de esa región. Cabe hacer mención que las Clases Espejo es una experiencia maravillosa que permite que estudiantes de dichas universidades tengan la oportunidad de practicar, vivir y disfrutar los bailes representativos de los estados de Hidalgo y Colima, a través de clases virtuales con actividades dancísticas llenas de aprendizaje, movimiento, ritmo, coordinación motriz y diversión.

Dichas actividades culturales permiten que las y los estudiantes puedan conocer e interactuar con tradiciones y costumbres folclóricas de ambos estados, a través de las aulas virtuales. Es por ello que en UPMH continuamos generando intercambios académicos y culturales a través de la tecnología, porque en UPMH la educación no se detiene.