Destacados

INDEM Realiza pole art y aro Artístico Morelos 2021

Por Elizabeth Hernández

•Deportistas de Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Oaxaca brindaron una sobresaliente participación en la disciplina deportiva reconocida desde el 2019

Argonmexico / El director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Germán Villa Castañeda, informó que se realizó con éxito el ‘Abierto Mexicano de Pole Art y Aro Artístico’ que se llevó a cabo el pasado fin de semana en las instalaciones del hotel ‘Club Dorados Oaxtepec’ y que albergó a 25 destacados deportistas de diferentes entidades del país. Señaló que junto a la presidenta de la Federación Mexicana de Pole Sports (FMPS), Jezabel Olmos, inauguró el evento ante cinco selecciones estatales de pole art en tubo fijo y giratorio vertical, así como de aro artístico, mismos que participaron en los niveles básico, intermedio y avanzado en busca de clasificar al Campeonato Nacional que será del próximo 25 al 28 de noviembre en Acapulco, Guerrero.

El titular del Instituto del Deporte precisó que se contó con la presencia de Natividad Aguirre, Mariana Cano, Florencia Galindo y Luis Enrique Ramírez, de Veracruz; Diana Rodríguez, Aarón Contreras, Marijose García, Fernanda Benítez, Karla Carrasco y Sebastián Oliva, del Estado de México; Edgar Cruz y Omar Zambrano (mayor puntaje varonil en Pole Art 59/100 puntos), de Puebla. Así como Marilú Zelaya, Cynthia Montaño, Zoe Vázquez, Sofía Pérez, Nayeli García (mayor puntaje femenil en Pole Art 70/100 puntos y deportista más joven de la especialidad con 13 años de edad); y Renata Pinal (mayor puntaje femenil en aro artístico 75/100 puntos), de la Ciudad de México.

Además de Natalia Gómez, Patricia Coronado, Stephanie Rodríguez (representante más joven en aro artístico con 8 años), Valeria Hernández, Dana Arango, Susana Hernández y Héctor González (mayor puntaje varonil en aro artístico), de Oaxaca. Finalmente, Germán Villa agradeció a la FMPS por considerar a Morelos como anfitrión de dicho evento, destacando que se colaboró con hidratación y medallas. De igual manera, hizo extensa la invitación a la comunidad deportiva morelense para crear a la asociación estatal de dicha disciplina y seguir trabajando en conjunto con la respectiva federación.