DestacadosSenado

Penoso que Morena y Gobierno de Tabasco Hablen de Triunfo, Cuando las Transas Prevalecieron en la Elección: Juan Manuel Fócil Pérez

Por Jaime Arizmendi

*El Gobierno del Estado de Tabasco secuestró la elección y cometió muchas irregularidades, expuso.

Argonmexico / Es penoso que Morena y el Gobierno del Estado de Tabasco hablen de honestidad y un triunfo electoral, cuando lo que prevaleció el 6 de junio fueron las transas e irregularidades, sostuvo el senador del Grupo Parlamentario del PRD (GPPRD), Juan Manuel Fócil Pérez.

“Estamos hablando de un secuestro y una operación de la elección por parte del Gobierno del Estado, no puede ser que la transa, los recursos públicos, sean usados en contra de la oposición; lo malo que ellos nos dicen que eso es democracia, una elección no es democrática cuando es autoritarismo y están incidiendo en la voluntad ciudadana”, expresó.

Juan Manuel Fócil dijo que no está de acuerdo en la forma en que se realizó la elección del pasado 6 de junio, porque el gobierno secuestró la elección, además hizo un llamado a la población para que haga una reflexión y determine qué tipo de gobierno es el que se quiere en Tabasco.

Explicó las acciones ilegales e irregularidades que el gobierno del Estado y Morena implementaron para ganar la elección. “Algunos de los morenistas, inclusive el gobernador (Adán Augusto López Hernández), hacen bromas con la transa que hicieron de la elección, pero si van a hablar de honestidad, sean honestos, porque hablar de honestidad haciendo transa pues es una burla la gente y una falta de dignidad a uno mismo”, dijo.

En videoconferencia de prensa, el senador del PRD, criticó la forma en que actuaron el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), que se prestaron para que en Tabasco se tuviera una elección de Estado.

“La participación del INE y del IEPCT fue irregular; el IEPCT debería de cambiar su nombre a Instituto Electoral del Gobierno de Tabasco, porque sirvieron como operadores, colaboradores de la elección y que Morena hiciera todo lo que quisiera”, indicó.

Fócil Pérez señaló que el día de la elección cambiaron al 40 por ciento de los funcionarios de casilla, todo funcionó con base a lo que dijo Morena y compraron representantes de casilla, incluso, hubo municipios en donde votó entre el 80 y 90 por ciento de la población, cuando la media nacional fue del 52%. “Votaron más que cuando López Obrador fue candidato”, expresó.

Finalmente destacó el triunfo que el PRD logró en el municipio de Paraíso, y pidió a la alcaldesa, Ana Castellanos, a los diputados electores y regidores, que se pongan a trabajar para demostrar a la gente que el PRD hace las cosas bien.