Destacados

Orienta SESA A Adolescentes y Padres de Familia de Manera Virtual Sobre Buen Trato

Por Diana Muñoz

• La dependencia realizará un ciclo de conferencias a partir del próximo 17 de junio con el tema: “Noviazgo en la adolescencia”.

Argonmexico / La Secretaría de Salud del Estado (SESA) realizará un ciclo de conferencias virtuales dirigidas a las y los jóvenes, donde también se abordarán contenidos dirigidos a padres de familia y/o tutores, con la finalidad de sensibilizarlos para establecer límites con amor y buen trato en las familias.

La dependencia estatal detalló que se impartirán dos sesiones mensuales, las cuales iniciarán el próximo 17 de junio a las 15:00 horas con el tema: “Noviazgo en la adolescencia”, por medio del cual se busca prevenir, sensibilizar e informar a las y los adolescentes sobre la importancia de establecer relaciones saludables en el noviazgo.

Asimismo, la SESA explicó que existen elementos fundamentales para establecer relaciones sanas en la adolescencia y resaltó que el noviazgo es una etapa importante en la vida de los jóvenes, donde aprenderán a conocerse, compartir, experimentar, disfrutar y convivir.

Durante la sesión informativa, se hablará de la confianza, respeto y comunicación asertiva, las cuales deben existir en el noviazgo, así como las señales de alarma y algunas medidas de prevención ante la trata de personas principalmente a través de redes sociales.

En tanto, el 24 de junio a las 15:00 horas, se abordará el tema: “Resiliencia en tiempos de pandemia”, dirigido a madres, padres y/o tutores, quienes recibirán información sobre qué hacer y cómo incorporarse a la nueva normalidad.

La videoconferencia se transmitirá vía Zoom, con el ID de reunión: 852 6130 3309 y el código de acceso: PVA21, de igual forma a través de la página de Facebook: Salud de la Adolescencia Tlax.

Cabe señalar que, por medio de las sesiones se busca generar nuevos aprendizajes entre las y los jóvenes que contribuyan al intercambio de opiniones y conocimientos, principalmente sobre los retos que representa la pandemia por Covid-19, así como contribuir a la adaptación ante la nueva normalidad.

Mientras que, las sesiones para padres de familia y/o tutores tienen como objetivo orientarlos y sensibilizarlos para que fortalezcan el trato con sus hijas o hijos, a través de una disciplina positiva, además de resaltar la importancia de establecer relaciones saludables y libres de violencia familiar y en el noviazgo.