DestacadosDiputados

Concluye en San Lázaro Homenaje de Centenario de Astor Piazzolla

*Héctor Infanzón, jazzista mexicano interpretó en Bellas Artes, piezas emblemáticas del músico argentino *Su obra, expresión universal que es reinterpretada y hace posible improvisar

Por Jaime Arizmendi

Argonmexico / Al concluir el homenaje por el centenario del músico y compositor argentino, Astor Piazzolla, la Cámara de Diputados realizó la transmisión especial “Piazzola por Infanzón”, con la interpretación de piezas emblemáticas por el jazzista mexicano, desde una visión de nuestro país del significado de su obra, grabada en la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes, en una producción efectuada por el Espacio Cultural San Lázaro.

Asimismo, en entrevista con Héctor Infanzón, músico, pianista, compositor e improvisador más destacado y reconocido de México, afirmó que “Piazzolla es definitivamente un parteaguas para releer el tango más allá de la tradición”.

El programa de cierre de la conmemoración “Piazzolla 100 años”, se integró por Adiós Nonino, Livertango, Oblivion (olvido) y Lunfardo.

El homenaje al compositor argentino fue organizado por la Biblioteca General del Congreso de la Unión, para celebrar su 85 aniversario, así como por el Espacio Cultural San Lázaro, en conjunción con la Fundación Astor Piazzolla y la Biblioteca del Congreso de la Nación Argentina. 

María Vázquez Valdez, directora de Biblioteca y Archivo de la Cámara de Diputados, destacó la importancia de este homenaje “Piazzolla 100 años”, mediante el cual durante la semana que concluye se rememoró la obra del músico argentino, a través de un programa intenso y extenso, que incluyó un conversatorio, dos conciertos, transmisión de siete videos y la entrevista con Héctor Infanzón, pianista y jazzista más relevante de México actualmente, quien interpretó cuatro composiciones emblemáticas.

Agradeció el trabajo desplegado en torno al homenaje “Piazzolla 100 años”, por las autoridades de la Cámara de Diputados, a las secretarías General y de Servicios Parlamentarios, a las coordinaciones de Comunicación Social y de Servicios de Información, Bibliotecas y Museo del Recinto Legislativo.