DestacadosSeguridad

Denunciará Morena Ante la FGR y la FEPADE a Silvano Aureoles Por Amenazas

Por Carlos Mauricio Hernández / Corresponsal

Argonmexico / URUAPAN, Mich, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, brindó su total respaldo a Alfredo Ramírez Bedolla, así como a todos los candidatos y candidatas que han sufrido violencia e intimidación por parte del gobernador Silvano Aureoles, “quien tiene miedo del triunfo de nuestro movimiento”.

“Ante el fracaso de su estrategia y ante la desesperación, el gobernador de Michoacán está recurriendo a la intimidación cobarde a través de mensajes violentos en contra de nuestros candidatos, de liderazgos y de la gente que simpatiza con Morena. Por lo que acudiremos a la Fiscalía General de la República (FGR) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) a denunciarlo, porque lo que está haciendo es un delito”, declaró Delgado.

En este sentido, recordó que no es la primera vez que Aureoles intimida y violenta por motivos políticos. “No se nos olvide que amenazó a nuestra compañera diputada del PT, Mary Carmen Bernal Martínez, para evitar que votara a favor del desafuero del gobernador de Tamaulipas”.

“Le pedimos al gobernador que saque las manos y no se meta en el proceso, que deje que la gente decida. Asimismo, le pedimos a quienes están sufriendo de intimidaciones que denuncien y no normalicen la violencia, porque ésta no es parte de la lucha electoral, es un delito. Las amenazas no son más que actos desesperados de quienes saben que van a perder en las urnas”, puntualizó el líder morenista.

Por otro lado, señaló que Alfredo Ramírez Bedolla es un gran gallo, pues lleva 20 años de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador y representa los valores de nuestro movimiento: no mentir, no robar, y no traicionar. “Eso es lo que más les molesta a quienes no quieren que siga la transformación del país”.

Finalmente, Mario Delgado aseguró que este 6 de junio Morena arrasará con la corrupción, la violencia y la intimidación. “Vamos a derrotar todos los males del pasado de México, para consolidar la Cuarta Transformación y llevar el cambio a cada rincón de Michoacán”.