DestacadosJusticia

Cumplimenta PDI Orden de Aprehensión Contra un Hombre, por su Probable Participación en Privación de la Libertad de una Persona

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Derivado de los trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), fue posible ubicar y cumplimentar una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en la privación de la libertad de una persona, en hechos registrados en 2018.

Las tareas de inteligencia desplegadas por agentes de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, llevaron a conocer el paradero del ahora aprehendido en la colonia Granjas de Guadalupe, en Ecatepec de Morales, Estado de México.

Una vez que los detectives confirmaron su identidad, con convenio de colaboración con las autoridades del Estado de México, se procedió a la lectura de sus derechos para después trasladarlo ante el juez que lo requería en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

Derivado de las indagatorias, la PDI logró establecer que el individuo es propietario del vehículo que fue utilizado para privar de la libertad a la persona en la alcaldía Coyoacán, cuyo cuerpo fue hallado meses después en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.