Cumplimenta FGJ Orden de Aprehensión, por Probable Fraude Procesal y Asociación Delictuosa, en Operativo Conjunto con SSC para Asegurar Inmueble en Alcaldía Cuauhtémoc

 Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), con el apoyo de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), ambas de la Ciudad de México, aseguraron un inmueble ubicado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, relacionado con juicios civiles, y cumplimentaron en el lugar, una orden de aprehensión contra un hombre, por su probable participación en los delitos de fraude procesal y asociación delictuosa.

Lo anterior deriva de las indagatorias realizadas por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, en seguimiento a diversas carpetas de investigación iniciadas por la probable comisión de los delitos de despojo, fraude procesal y asociación delictuosa, relacionadas con dicho predio.

Por ello, el representante social solicitó audiencia ante un juez de control a fin de tener autorización para asegurar el inmueble y continuar con las indagatorias correspondientes.

Una vez que la autoridad judicial autorizó la diligencia, ésta fue ejecutada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Asimismo, el personal ministerial adscrito a dicha fiscalía y peritos en criminalística, fotografía y video forense, llevaron a cabo los registros necesarios y concluidos éstos, el inmueble quedó asegurado y bajo custodia policial de la SSC.

Agentes de la PDI, en tanto, trasladaron al ahora aprehendido al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió.

Las primeras investigaciones establecen que esta persona cuenta con dos ingresos a reclusorios, uno al Preventivo Varonil Sur, en el año 2000, y el otro al Centro de Ejecución de Sanciones Penales Varonil Norte, en 2008, ambos por la probable comisión del delito de robo calificado, y podría tener relación con otras carpetas de investigación iniciadas por otros delitos.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.