Destacados

La Matraca del Triunfo

Por Cristian Campos

Fresnillo, Zac. En la comunidad de Espíritu Santo, la maestra Alejandrina Georgina Burgueño Viera acudió con una emoción de añoranza a la visita que realizó el candidato a la presidencia, Saúl Monreal Ávila como parte de su recorrido que hace todas las tardes a comunidades desde que iniciaron las campañas políticas.

Burgueño Viera portaba con orgullo un símbolo que adquirió en el Mercado de San Juan de Dios en Guadalajara y que en 1998 le costó 150 pesos; una matraca de madera con la que hizo sentir su apoyo a Saúl Monreal que se espera arrase el próximo 6 de junio en Fresnillo.

“Es la matraca del triunfo”, presume la maestra Alejandrina. “La llevé a la Plaza de Armas al mitin de Ricardo Monreal y le dimos el triunfo todos los fresnillenses que desde entonces veíamos en él al líder que necesitaba Zacatecas”.

Convencida de que Saúl representa los ideales originales del movimiento monrealista, no duda en asegurar que Morena arrasará en la votación que, además agrega, se formará desde temprano para así cumplir con su deber cívico.