DestacadosSeguridad

Aprehende FGJCDMX a Un Hombre, Acusado de Homicidio, Acusado de Homicidio Culposo de un Ciclista

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Por la probable comisión del delito de homicidio culposo en agravio de un ciclista, un hombre fue aprehendido por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Las investigaciones de campo y gabinete permitieron a los detectives de la PDI, adscritos a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc, ubicar al hombre en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, a donde acudieron con oficio de colaboración.

Luego de ser notificado de la acusación en su contra y tras la lectura de sus derechos, el individuo fue trasladado para ser certificado médicamente y posteriormente ser ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México, donde quedó a disposición del juez de control que lo requirió, a fin de que se resuelva su situación jurídica.

De acuerdo con la indagatoria, el individuo, al conducir un transporte de servicio público, posiblemente habría atropellado a un ciclista el pasado 14 de febrero en la colonia Centro, por lo que el representante social, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc solicitó y obtuvo la orden de aprehensión en su contra.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.