DestacadosDiputados

Claudia Reyes Montiel por Cambiar LA Conducción Gubernamental del País Está Mal

Por José Luna

Argonmexico / Denuncia que la nación la conducen inexpertos que, con el pretexto de la austeridad y los “costos mínimos”, hacen un trabajo deficiente

Señala que el supuesto logotipo del nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles” es una muestra de todo lo que está mal en la “4T”

La diputada Claudia Reyes Montiel consideró necesario un cambio en la conducción gubernamental para evitar más situaciones lamentables a manos de inexpertos que dicen tener muchas ganas, pero que en la práctica evidencian incapacidad, misma que tratan de encubrir con la argucia del “costo mínimo”.

Advirtió que los grandes problemas nacionales no se van a resolver por esos inexpertos que proyectan su incapacidad incluso con promoción mal hecha de su dizque “grandes obras”, como lo muestra la imagen con pretensiones de logotipo para el nuevo aeropuerto “Felipe Ángeles”.

Consideró ese supuesto logotipo como reflejo de lo mal que está el país, entre otras cosas porque no se quiere invertir o gastar en la contratación de profesionales para realizar trabajos de calidad, mientras por otra parte sigue el derroche de recursos públicos.

Agregó que quienes tratan de justificar lo mal hecho de ese “logo” para el mencionado aeropuerto afirmando que costó muy poco o que tuvo “un costo mínimo”, no entienden la importancia de hacer un trabajo profesional con participación de expertos en diversas disciplinas para obtener un buen resultado.

Señaló que más allá de las críticas estéticas -lo cual ya hacen los expertos-, la mencionada imagen representa de manera extraordinaria todo lo malo que ha pasado en los casi tres años de este gobierno.

“Esta imagen muestra que en este sexenio las cosas se hacen sin recurrir a profesionales, sin conocimiento del tema, sin la más mínima seriedad ni capacidad para resolver los problemas que se enfrentan, dejando todo de último momento sin importar cómo nos afecta eso a los mexicanos”, puntualizó.

Rechazó considerar como “logo” la imagen sobre el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” divulgada en las llamadas “redes sociales” porque en realidad es un amasijo de imágenes y estilos sin estética alguna.

Lo consideró más bien una burla para los grandes profesionales y exponentes del diseño gráfico del país -como el recién fallecido maestro Vicente Rojo- porque se desvalora su trabajo y porque se da la impresión de que su trabajo lo puede hacer cualquiera.

Valoró la intención de ahorrar recursos, pero descalificó los excesos como el que representa esta imagen o como el de no pagar a los ilustradores que participen en la elaboración de los libros de texto gratuito. “Si se quiere calidad, se debe pagar por ella”, apuntó.

Lo peor de todo -agregó- es que la supuesta austeridad no se observa, pues siguen los gastos innecesarios, como el que se hace con el mantenimiento del avión presidencial, la “rifa” que no fue rifa y el costo de alojar a la familia presidencial en Palacio Nacional.

“Las cosas en el país van mal. Como mencioné, esta imagen es un reflejo de ello. Los problemas no se van a resolver por inexpertos que digan tener muchas ganas, pero poca capacidad. Debemos cambiar las cosas si no queremos seguir teniendo más situaciones lamentables como el de esta imagen”, concluyó.