DestacadosSeguridad

Vinculan a Proceso a un Hombre, Acusado de Robo Casa Habitación

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Con base en los datos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), un juez de control dictó auto de vinculación a proceso a un hombre, por su probable participación en el delito de robo a casa habitación, registrado en octubre de 2020 en la alcaldía Xochimilco.

Durante la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el agente del Ministerio Público, adscrito a la Fiscalía de Investigación Territorial en Xochimilco, formuló la imputación contra el individuo.

Luego de analizar los datos de prueba presentados, el juzgador determinó llevarlo a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y otorgó un mes con 15 días de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la indagatoria, el ahora imputado posiblemente ingresó a un domicilio de la colonia Moyocalco, pueblo de Santiago Tepalcatlalpan, para sustraer diversos aparatos electrónicos.

Tras los hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial XO-2, inició una indagatoria por el delito de robo a casa habitación y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI).

Tras conocer la identidad del hoy imputado, el representante social solicitó a un juez de control una orden de aprehensión contra el individuo, la cual fue otorgada y cumplimentada por agentes de la PDI.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.