DestacadosSalud y Ciencia

Suspenden 3 Laboratorios de Pruebas Covid en CDMX

Por Roxana Hernández

La secretaria de Salud Oliva López informó que las anomalías identificadas ponen en riesgo la calidad y seguridad del servicio de realización de pruebas.

Argonmexico/ La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López informó que hasta el momento son tres los sitios, en los que se practicaban pruebas de detección de SARS-CoV-2, los que han sido suspendidos por incumplir con las normas sanitarias.

El más reciente, dijo, fue el denominado Laboratorio Médico Tadeo, ubicado en la Terminal 1 del Aeropsuspendidos por incumplir con las normas sanitarias.uerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Comentó que personal de la Agencia de Protección Sanitaria (APS) de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) acudió el pasado 22 de marzo de 2021 a una verificación de rutina, fecha en la que se realizaron diversas observaciones y recomendaciones a los encargados del lugar.

Sin embargo, este jueves al regresar al establecimiento y corroborar que no habían cumplido con las correcciones solicitadas, el personal de la APS procedió a imponer una medida de seguridad consistente en la suspensión total de actividades.

De acuerdo con Oliva López, las anomalías identificadas ponen en riesgo la calidad y seguridad del servicio de realización de pruebas covid.