DestacadosSeguridad

Justicia, Bien Perfectible en Manos de Magistrados: Guerra Álvarez

Por Roxana Hernández
Argonmexico / El presidente del PJCDMX encabezó la imposición de toga a 10 magistrados recién nombrados por el Congreso local.
Al encabezar la imposición de toga a 10 magistrados y magistradas recién nombrados por el Congreso local, el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), Rafael Guerra Álvarez, expuso que la justicia es única y perfecta; pero “nuestra capacidad de concebirla e impartirla, es siempre perfectible”.
Al dar la bienvenida a los nuevos togados, Guerra Álvarez también planteó planteó ante la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum que hoy, como nunca antes, la credibilidad de las instituciones públicas debe elevarse con trabajo, preparación y resultados.
En nuestras manos se encuentra la posibilidad de consumar las causas superiores como el respeto a los derechos humanos, la igualdad sustantiva, la soberanía y la independencia de los Poderes de la Unión”, señaló el titular del Poder Judicial de la Ciudad de México.
En una sesión realizada de manera híbrida, ya que para una parte del pleno fue presencial y para otra a distancia, Guerra Álvarez conminó a las cinco mujeres y a los cinco hombres a atesorar la nueva identidad que los distingue, a significarla en su ejemplo y ejercerla en los hechos.
Los nuevos magistrados son: Eliseo Juan Hernández Villaverde, Jorge Martínez Arreguín, Grisela Martínez Ledesma, Yaopol Pérez Amaya Jiménez, Leticia Rocha Licea, María de los Ángeles Rojano Zavalza, Gloria Rosa Santos Mendoza, Jaime Silva Gaxiola, María del Rosario Tirado Gutiérrez y José Luis Zavaleta Robles.
Durante su discurso, Guerra Álvarez también hizo alusión a la reciente ratificación de la magistrada Rosa Laura Sánchez Flores, por parte de Congreso capitalino, a quien felicitó.