DestacadosSeguridad

Aprehende FGJCDMX, en Nayarit, a un Hombre, por su Probable Participación en ele Delito de Personas

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentaron, con la colaboración de personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Nayarit (FGE), una orden de aprehensión en contra de un hombre, por la probable comisión del delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de dos mujeres.

Trabajos de campo y gabinete realizados por agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, permitieron localizar al individuo en el municipio de Nuevo Vallarta.

Con apoyo del personal de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, los elementos de la PDI aprehendieron al hombre, a quien le notificaron del mandato judicial en su contra y le informaron sus derechos, para posteriormente trasladarlo a la Ciudad de México, con la finalidad de ingresarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde quedó a disposición del juez de control que lo requería.

De acuerdo con las investigaciones, en diciembre de 2017, el hoy aprehendido posiblemente bajo amenazas obligó a las víctimas a proporcionar sexoservicio en un hotel de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.