DestacadosNacional

Alista Ebrard Viajes a Rusia, China, India, y EU por Vacunas

Por Roxana Hernández

Argonmexico / El titular de la SRE informa que el objetivo es que México acceda a los fármacos en los tiempos acordados; lamenta que haya naciones que aún no cuentan con dosis.

Con el objetivo de que México reciba más vacunas contra Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para ello.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario destacó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador realizará estas giras para que lleguen a nuestro país las dosis adquiridas en las fechas acordadas con farmacéuticas.

“Me ha pedido que viaje a Moscú, Rusia, en donde tenemos un convenio por hasta 25 millones y que hemos recibido 900 mil al día de hoy, y agradecemos, porque Rusia está en plena vacunación y no obstante nos ha enviado esas dosis”, comentó.

Ebrard Casaubon comentó además que espera la confirmación de su homólogo chino de una fecha para viajar a esa nación, ya que allí se cuenta con los convenios con las farmacéuticas Sinovac y CanSinoBIO, las cuales aún deben enviar 8 y 34 millones de dosis, respectivamente. Posteriormente viajará a la India debido al acuerdo que se tiene con Serum “y además porque está México para aprobar seguramente la Cofepris la primera vacunas