DestacadosNACIONAL

Alista Ebrard Viajes a Rusia, China, India, y EU por Vacunas

Por Roxana Hernández

Argonmexico / El titular de la SRE informa que el objetivo es que México acceda a los fármacos en los tiempos acordados; lamenta que haya naciones que aún no cuentan con dosis.

Con el objetivo de que México reciba más vacunas contra Covid-19, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que viajará a Rusia, China, India y Estados Unidos para ello.

En conferencia en Palacio Nacional, el funcionario destacó que por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador realizará estas giras para que lleguen a nuestro país las dosis adquiridas en las fechas acordadas con farmacéuticas.

“Me ha pedido que viaje a Moscú, Rusia, en donde tenemos un convenio por hasta 25 millones y que hemos recibido 900 mil al día de hoy, y agradecemos, porque Rusia está en plena vacunación y no obstante nos ha enviado esas dosis”, comentó.

Ebrard Casaubon comentó además que espera la confirmación de su homólogo chino de una fecha para viajar a esa nación, ya que allí se cuenta con los convenios con las farmacéuticas Sinovac y CanSinoBIO, las cuales aún deben enviar 8 y 34 millones de dosis, respectivamente. Posteriormente viajará a la India debido al acuerdo que se tiene con Serum “y además porque está México para aprobar seguramente la Cofepris la primera vacunas

Redacción Argonmexico

Argonmexico inició actividades en mayo de 2007. Con pleno respeto y compromiso con la ética profesional difundimos de manera libre reportajes, entrevistas, crónicas y notas de todos los temas y sectores informativos de diversos estados del país, así como colaboraciones enviadas desde otras naciones.