DestacadosSeguridad

FGJCDMX Orden de Aprehensión Contra Dos Hombres, Por su Probable Participación en el Delito de Violencia Familiar

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) ubicaron y aprehendieron a una mujer y un hombre, que posiblemente incurrieron en el delito de violencia familiar diversos dos, en un inmueble de la alcaldía Magdalena Contreras.

De acuerdo con la indagatoria, en diciembre de 2018, la víctima se encontraba en el interior de un domicilio cuando fue agredida física y verbalmente por los ahora aprehendidos. Después de iniciar una carpeta de investigación, la autoridad ministerial solicitó y obtuvo una orden de aprehensión.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, identificaron a la mujer y el hombre a bordo de un automóvil, en la colonia San Jerónimo Lídice, donde tras leerles sus derechos constitucionales, cumplimentaron el ordenamiento.

La mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla y el hombre al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente; ambos quedaron puestos a disposición del juez que los requería, quien determinará su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.