Destacados

Gobierno de Estado Invuerte Más de 12 MDP En La Beca “ Tu Prepa Terminada” SEPE

Por  Diana Muñoz

Argonmexico / Se benefició a tres mil 681 estudiantes, mujeres y hombres, quienes terminaron su preparatoria con un promedio mínimo de ocho.

Con el objetivo de reconocer el mérito de los jóvenes y respaldarlos a que continúen con sus estudios de nivel superior, el Gobierno del Estado invirtió en 2020, un total de 12 millones 213 mil pesos para beneficiar a tres mil 681 estudiantes tlaxcaltecas, mujeres y hombres, quienes recibieron la Beca “Tu Prepa Terminada”.

El Secretario de Educación Pública del Estado, Roberto Lima Morales, destacó que la finalidad del Sistema Estatal de Becas es estimular a que los jóvenes continúen su formación académica con el apoyo y respaldo del Gobierno del Estado a través de sus diversos componentes.

“El Sistema Estatal de Becas ha pasado a la historia porque reconoce y estimula el mérito de los jóvenes, el Gobernador Marco Mena en esta ocasión respaldó a más de tres mil jóvenes estudiantes que concluyeron sus estudios de Educación Media Superior y el recurso económico que recibieron les permitió seguir su formación académica”, señaló.

Con la entrega de la Beca “Tu prepa Terminada” la Administración Estatal benefició a dos mil 340 mujeres, que recibieron un pago único por tres mil 500 pesos; mientras que en el caso de los hombres recibieron el apoyo mil 341 jóvenes, por un monto económico de tres mil pesos.

Roberto Lima refirió que el estímulo económico que recibieron es un reconocimiento al esfuerzo académico, y busca que los estudiantes puedan continuar con su instrucción superior; y con ello, se sumen al desarrollo de la entidad.

Finalmente, resaltó que estas acciones del Gobierno del Estado refrendan el compromiso de impulsar el aprovechamiento académico de jóvenes e incentivarlos a que continúen sus estudios, a través de los diversos componentes del Sistema Estatal de Beca