DestacadosInternacional

Biden Expande Vacunación en EU y Ordena Cubrir al 90% de los Adultos

Por Juan Hernández

Argonmexico / El gobierno de EU anuncia un plan para asegurar que el 90% de los adultos del país sean elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril.

La administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este lunes una serie de nuevas acciones para asegurar que el 90% de los adultos del país sean elegibles para recibir la vacuna contra el coronavirus antes del 19 de abril.

La Casa Blanca añadió que la expansión de la campaña nacional de inmunización significará que “el 90% tendrá un punto de vacunación a unos 8 km de donde vive”.

El presidente Joe Biden celebró este lunes la aceleración del ritmo de vacunación contra el covid-19 en su país, el más afectado del mundo por la pandemia, pero pidió a los estadunidenses que no bajen la guardia.

Estamos lejos de ganar la guerra contra el covid-19″, advirtió el mandatario desde la Casa Blanca, en un momento en que surgen temores de un repunte de los contagios.

¡Usen cubrebocas! Es un deber patriótico”, declaró.

Estados Unidos, el país más afectado a nivel mundial en términos absolutos por el coronavirus, registra actualmente un aumento en sus cifras de contagios, hospitalizaciones y muertes, lo que ha suscitado el temor de que una cuarta ola del virus sea ‘inminente’