DestacadosSalud y Ciencia

Acelerarán Vacunación en CDMX y Edomex Para Evitar Tercera Ola

Por Tania Arizmendi

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que es necesario incrementar el número de personas vacunadas, para que el impacto sea menor en caso de que se registre una tercera ola de contagios por covid-19.

Argonmexico / El presidente Andrés Manuel Löpez Obrador adelantó que la vacunación se intensificará en la Ciudad de México y el Estado de México, entidades que han sido las de mayor impacto por la pandemia de covid-19 a lo largo del último año.

Por eso es probable que hoy la jefa de Gobierno, el gobernador del Estado de México, los gobernadores den a conocer que se va a ampliar la vacunación en municipios, en alcaldías para avanzar más”, expuso el titular del Ejecutivo desde Campeche.

El titular del Ejecutivo adelantó desde el miércoles pasado que la vacunación se intensificará con la inclusión de elementos de La Marina en las brigadas de vacunación, y la llegada de más dosis de diversas vacunas contra el coronavirus.

Reiteró que es necesario incrementar el número de personas vacunadas a diario para evitar que, en caso de que se registre una tercera ola de contagios, el impacto sea menor.

No queremos que venga una situación inesperada, que cuando se presente y toco madera, para que esto no suceda”.

Si se presenta una nueva ola, que ya estén protegidos los adultos mayores. Ese es el plan”, puntualizó el presidente.