DestacadosDiputados

Plantea Pilar Ortega Reformas para que los Menores Infractores Tengan Derecho a Recibir Atención Psicológica en Prisión

Por José Luna

Propone que también puedan acudir al sepelio de sus tutores o visitarlos en su lecho de muerte

Plantea Pilar Ortega reformas para que los menores infractores tengan derecho a recibir atención psicológica en prisión

Propone que también puedan acudir al sepelio de sus tutores o visitarlos en su lecho de muerte

Argonmexico / La diputada María del Pilar Ortega Martínez (PAN) presentó reformas a la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes para que los menores sujetos a medidas cautelares o de sanción privativa de la libertad tengan derecho a recibir atención y tratamiento psicológico.

Asimismo, que puedan salir del Centro Especializado, bajo las medidas de seguridad pertinentes, con el objeto de acudir al sepelio de quien ejerciera la patria potestad, tutela o cuidado; así como para visitarlos en su lecho de muerte.

En tribuna, al fundamentar el dictamen, la también presidenta de la Comisión de Justicia, señaló que los menores de edad inician su vida delictiva a temprana edad por algún trauma psicológico o emocional derivado ya sea de la pérdida de sus padres biológicos, tener alguna familiar recluido o haber sufrido violencia intrafamiliar.

En ese sentido, sostuvo que la reinserción social es una de las claves más importantes para resolver la grave crisis de seguridad que vive el país.

**