DestacadosSeguridad

FGJCDMX a Proceso a Dos Hombres, Uno de Ellos Servidor Público, Por su Probable Participación en la Comisión del Delito de Cohecho

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Como resultado de las acciones desplegadas por la Unidad de Asuntos Internos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), dos hombres, uno de ellos servidor público, fueron vinculados a proceso luego de que un juez de control analizó los datos de prueba ofrecidos por el agente del Ministerio Público.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legales las detenciones, por lo que el representante social de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación en contra de ambas personas.

El juez de control impuso para el servidor público la prisión preventiva justificada, mientras que para el otro hombre, estableció firma periódica por el tiempo que dure el proceso; el juzgador, además, estableció un mes de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe recordar que, en respuesta a una denuncia ciudadana, agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Unidad de Asuntos Internos, detuvieron a los dos hombres, uno en su calidad de abogado particular y otro como encargado de una agencia del Ministerio Público, cuando posiblemente intercambiaban dinero para negociar la libertad de una persona que se encontraba detenida.

La FGJCDMX reitera su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones contra aquellas o aquellos servidores o exservidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.