DestacadosSeguridad

Abordarán en CDMX Ebrard y Jacobson Plan Migratorio

Por Carlos Mauricio Hernández

Autoridades de alto nivel de México y EU se reunirán mañana para tratar cooperación para desarrollo de Centroamérica y sur de México; CEPAL también estará presente.

Argonmexico / Este martes en la Ciudad de México se llevará a cabo una reunión de alto nivel entre autoridades de México y Estados Unidos.

El director para América del Norte de la Cancillería, Roberto Velasco, anunció el encuentro que encabezará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y otras autoridades del gabinete federal con la delegación norteamericana liderada por Roberta Jacobson, coordinadora especial  para la Frontera Sur.

Además, estarán presentes Ricardo Zúñiga, enviado especial presidencial para el Triángulo Norte de Centroamérica, Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos, así como representantes de la CEPAL.

“El principal tema a tratar será la cooperación para el desarrollo en Centroamérica y el sur de México, además de los esfuerzos conjuntos por una migración segura, ordenada y regular”, puntualizó.

Durante las últimas semanas se ha incrementado el número de migrantes centroamericanos que han llegado a la frontera norte de nuestro país a solicitar asilo a Estados Unidos.