Destacados

Aplican Segunda Dosis de Vacuna Anticovid en Iztacalco

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Desde las siete de la mañana comenzaron a llegar los adultos mayores, pero a diferencia de los primeros días de vacunación las filas esta mañana presentaban menos afluencia debido a que las citas fueron agendadas.

Adultos mayores de 60 años vecinos de la alcaldía Iztacalco acudieron desde muy temprano al Palacio de los Deportes ubicado en Río Churubusco y Eje 3 Sur Añil donde se instaló el módulo de salud para la aplicación de la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

Desde las siete de la mañana comenzaron a llegar los adultos mayores pero a diferencia de los primeros días de vacunación las filas esta mañana presentaban menos afluencia debido a que las citas fueron agendadas a través de medios electrónicos digitales y telefónicos.

Fue rápido y sencillo, me llamaron por teléfono ya vine y aquí está muy bien y muy excelente servicio. Es una buena la medida del gobierno que a todos nos incluyen la vacuna y que todo el mundo se venga vacunar”, señaló Santiago Delgado, vecino de Iztacalco.

Bien a la segunda dosis,  me contactaron por teléfono una señorita me dio la fecha para mi vacunación. Me siento bien desde la primera dosis no sentí nada, no me dolió nada estuve muy bien ni el brazo me dolió”, señaló Cristina castillo, vecina de Iztacalco.

El proceso no superó los 60 minutos de espera desde el ingreso, vacunación, observación y salida del módulo.

Muchos de los adultos mayores llegaron acompañados de un familiar los cuales permanecieron en espera a un costado de la puerta de ingreso sobre la banqueta del Palacio de los Deportes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana destinó elementos del Agrupamiento de Tránsito, quienes colocaron trafitambos para agilizar la circulación y darle prioridad al ascenso y descenso las personas que son trasladadas en automóviles.

Se espera que este día sean aplicadas 11 mil dosis de la vacuna en este módulo el cual permanecerá abierto de las nueve de la mañana a las cuatro de la tarde.