Destacados

Reforzará Cancún Medidas Sanitarias en Playas y Balnearios

Por Roxana Hernández

Argonmexico / Se implementarán operativos con la Semar, Guardia Nacional, Policía Turística, Protección Civil y Bomberos, para monitorear el cumplimiento de las reglas sanitarias en las playas.

Previó al arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, el acceso a las playas públicas de Cancún se realiza bajo estrictos protocolos de seguridad sanitaria, mientras el gobierno del municipio de Benito Juárez se prepara para reforzar las medidas y mantener balnearios seguros para turistas y locales.

Autoridades municipales reiteraron que, a pesar de la pandemia, hay actividades que, si es posible realizar, como la apertura de playas, con los aforos permitidos por el Semáforo Epidemiológico Estatal, aunque subrayaron que se deben extremar las medidas para frenar la propagación de Covid-19.

En este marco, llamaron a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, ser muy cuidadosos con todos los protocolos en materia de salud, por lo que anunció que habrá un reforzamiento en los filtros sanitarios, para alcanzar la reactivación económica gradual, ordenada y responsable.

De esta forma, se implementarán operativos en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), la Guardia Nacional, Policía Turística, Protección Civil y Bomberos, a fin de monitorear el cumplimiento de las reglas sanitarias y de seguridad de estas playas.

También puedes leer: Turismo en Cancún espera inyección de oxígeno por temporada de ‘spring break’

Quintana Roo se encuentra actualmente en semáforo epidemiológico amarrillo, mientras que se mantiene un horario en los balnearios de lunes a domingo de 9 de la mañana 5 de la tarde, con un máximo de cinco personas por grupo.

Para el acceso, continúa la toma de temperatura corporal, uso de gel antibacterial y obligatoria de cubrebocas, al igual que se exhorta respetar la sana distancia.