DestacadosSeguridad

Obtiene FGR Sentencia de más de Ocho Años de Prisión por Tráfico de Indocumentados

Por Carlos Mauricio Hernández

Argonmexico / Zacatecas, Zac.-  La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su Delegación en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, sentencia condenatoria en contra de Mauricio “M” y Jorge “R”.

La sentencia otorgada fue de ocho años dos meses de prisión y multa de 448 mil 100 pesos, por el delito de tráfico de indocumentados.

Los ahora sentenciados fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional (GN), sobre la carretera federal número 28780, ruta 45 Zacatecas-Durango, tramo entronque Chicharrona Durango, a la altura del kilómetro 73, cuando viajaban a bordo de un vehículo con vidrios polarizados con placas de la Ciudad de México.

Los sentenciados, transportaban en el interior del vehículo a seis personas de origen extranjero, cuatro de ellos guatemaltecos y dos originarios de Sri Lanka, quienes no acreditaron su legal estancia en el país. Cabe señalar que entre los indocumentados se encontraban dos menores de edad. Dichas personas viajaban de la Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua, con destino final hacia los Estados Unidos de América.

Por estos hechos la FGR en Zacatecas, determinó llevar a los ahora sentenciados a audiencia de control de detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, los vinculó a proceso y mediante un procedimiento abreviado dictó la sentencia referida.