DestacadosSeguridad

Prisión Preventiva por Abuso Sexual en el Municipio de Emiliano Zapata

Por Carlos Mauricio Hernández

La víctima menor de edad

Argonmexico / Por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual agravado cometido en contra de una menor de edad en el municipio de Emiliano Zapata, Francisco “N” enfrentará en prisión preventiva el proceso iniciado en su contra por la Fiscalía Regional Metropolitana.

Fue la tarde del pasado lunes 08 de marzo, cuando la menor víctima de 12 años de edad, salió de su domicilio ubicado en la colonia El Vigilante, para ayudar a su madre en la venta de productos en el municipio de Emiliano Zapata.

La menor víctima fue interceptada por el hoy imputado identificado como Francisco “N” apodado “El Pancho”, quien la toma por la fuerza para ponerla contra un árbol y realizarle actor eróticos, logrando zafarse para pedir ayuda, siendo detenido por elementos de la Policía Morelos.

La menor indicó que en tres ocasiones anteriores “El Pancho” le había agredido de igual manera, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, quien inició el proceso en su contra.

En audiencia respectiva, fue decretada de legal la detención de Francisco, a quien la representación social formuló imputación por el delito de abuso sexual agravado, y a solicitud del Ministerio Público le fue impuesta la prisión preventiva como medida cautelar, en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.