DestacadosDiputados

Se Consuma Circo de Morena con la Ratificación de Salgado Macedonio en Nueva Encuesta, Denuncia Verónica Juárez

Por José Luna

Argonmexio / La Coordinadora del PRD en la Cámara de Diputado, Verónica Juárez Piña, denunció que con el triunfo de Félix Salgado Macedonio en la segunda encuesta para reponer el proceso de elección de la candidatura de su partido al gobierno de Guerrero, se consuma el circo y el engaño que montó Morena en este asunto.

“Lo advertimos. Morena montó un teatro para ganar tiempo en tanto el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) aprobaba los dictámenes de las candidaturas al gobierno del estado”, reiteró.

“Morena nunca tuvo la intención de sancionar a Salgado Macedonio por las denuncias en su contra de múltiples violaciones. La decisión de la Comisión de Honor y Justicia fue una simulación. Engañaron a las víctimas y montaron un teatro vergonzoso e indignante”, acusó.

“Un engaño del que formó parte el Presidente. Salgado Macedonio siempre contó con el respaldo de López Obrador, ha sido su mejor aliado y su cómplice. Desde el púlpito de la mañanera, el Presidente, en los hechos, se convirtió en férreo defensor de Salgado Macedonio y el mejor promotor de su campaña”, denunció la Diputada Federal por Jalisco.

“De esta manera, Morena y López Obrador ratifican su desprecio por los derechos de las mujeres. El sostener la candidatura de Salgado Macedonio y construir un muro alrededor de Palacio Nacional para no escuchar la exigencia de justicia por los 11 feminicidios, los abusos sexuales y la violencia que se cometen todos los días contra las mujeres en México; es el corolario de las agresiones que este gobierno y su partido, en tan sólo dos años, han perpetrado contra ellas”, acusó.