DestacadosDiputados

La Democracia no se Puede Construir sin Mujeres; es Preciso que Encabecen las Prioridades de las Políticas Públicas: Ana Patricia Peralta

Por José Luna

Argonmexico / La democracia no se puede construir sin mujeres; es preciso que encabecen las prioridades de las políticas públicas: Ana Patricia Peralta.

Asevera la diputada de Morena que el trabajo para alcanzar la igualdad de género es responsabilidad de la sociedad y, sobre todo, del gobierno

La diputada Ana Patricia Peralta de la Peña (Morena) sostuvo que la democracia no se puede construir sin las mujeres, por lo que es preciso que sean ellas quienes encabecen las prioridades en las políticas públicas.

A través de la plataforma digital Zoom, durante la sesión solemne en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, aseveró que el trabajo para alcanzar la igualdad de género debe realizarse todos los días y es responsabilidad de las sociedad y sobre todo, del gobierno.

Aseguró que pese a que el camino ha sido largo y sinuoso, ya se ven los avances y las mujeres actuales siguen empujadas por aquellas pioneras feministas.

“El 8 de marzo se ha convertido en una fecha poderosa, no sólo para las feministas, sino también para aquellos que todavía les molesta escuchar las voces femeninas que han cobrado mayor fuerza”, señaló.

Lamentó que la crisis de salud pública haya impactado de manera negativa en materia de igualdad, puesto que a raíz de la pandemia surgieron nuevos caracteres que frenan la participación y el liderazgo de las mujeres en todos los sectores.

Destacó que desde la Cámara de Diputados se ha trabajado por la paridad de género, buscándola a través de numerosas iniciativas; asimismo, refrendó su compromiso moral y social de no parar por exigir la erradicación completa de la violencia en contra de la mujer.

**