Destacados

Jefe de Pfizer Cancela Visita a Israel Porque no Está Vacunado

Por Tania Arizmendi

Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, pospone una visita a Israel debido a que no está completamente vacunado contra el coronavirus.

Argonmexico / El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, canceló su esperada visita a Israel debido a que no está completamente vacunado contra el coronavirus, informa hoy la prensa israelí.

De acuerdo con el reporte, Bourla, así como los miembros de la delegación que debían acompañarlo durante su visita a Israel, no han recibido la segunda dosis de la vacuna.

Ante tal situación se decidió retrasar la visita de Bourla varios días, lo que también plantea un desafío logístico debido a las próximas elecciones israelíes.

Bourla, de nacionalidad griega y quien reside actualmente en Estados Unidos, anunció en diciembre que aún no ha recibido la vacuna porque esperaría su turno de acuerdo con su grupo de edad para recibir las inyecciones.

Como tal, solo ha recibido la primera dosis, pero aún no la segunda.

Seguimos interesados ​​en visitar Israel y reunirnos con los responsables de la toma de decisiones”, dijo un portavoz de Pfizer citado por la prensa israelí.

La visita a Israel probablemente se programará para fines de la primavera”, estimó.

El grupo parlamentario Achrayut Leumit (responsabilidad nacional) envió el miércoles pasado una carta a Bourla, al primer ministro Benjamin Netanyahu y al contralor y defensor del pueblo, Matanyahu Englman, instando al director ejecutivo de Pfizer a posponer la visita hasta después de las elecciones.

En la carta se alega que “la participación del Sr. Bourla en eventos fotográficos con el primer ministro puede resultar inconveniente debido a la proximidad de los comicios y podría ser considerada como propaganda.

Netanyahu comentó la semana pasada que el propósito de la visita de Bourla era mantener conversaciones sobre el establecimiento de un sitio de fabricación de vacunas Pfizer en Israel.