Destacados

Reciben su Ascenso 1,571 Mujeres Policías de CDMX

Por Tania Arizmendi

Argonmexico / Este viernes mil 571 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron su ascenso como parte del reconocimiento a su labor de garantizar seguridad.

Este viernes mil 571 mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recibieron su ascenso como parte del reconocimiento a su labor de garantizar la seguridad, paz y justicia de los habitantes en la capital del país.

Las dos escenas post-créditos del final de WandaVision, explicadas

La ceremonia estuvo encabezada por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el titular de la policía capitalina, Omar García Harfuch y la fiscal General de Justicia de esta urbe, Ernestina Godoy.

En ese trabajo cotidiano que hacen ustedes todos los días en las calles de la ciudad, defendiendo a la ciudadanía frente a la delincuencia, pero también en una manifestación donde se usan objetos peligrosos, conteniendo sin reprimir –sé que es una línea delgada—pero eso las reivindica a ustedes y reivindica a un Gobierno que es distinto, porque el abuso policial no va con nosotros ni va con la Policía de la Ciudad de México”, mencionó Sheinbaum.

La mandataria capitalina indicó que, de su administración, se trabaja en la profesionalización y transformación para reivindicar el servicio público en la Policía de la Ciudad de México, y recordó que entre las medidas emprendidas está la desaparición del Cuerpo de Granaderos para atender los conflictos o manifestaciones sociales con el diálogo y no con la fuerza.