DestacadosSeguridad

FGJCDMX Prisión Preventiva par Cinco Personas detenidas Tras Cateos en Tláhuac

Por Carlos Mauricio Hernández

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) formuló imputación en contra de cinco personas detenidas tras cateos realizados en la alcaldía de Tláhuac, por su probable participación en delitos contra la salud, por lo que distintos jueces de control dictaron prisión preventiva en su contra; dos de dichas personas ya fueron vinculadas a proceso.

Durante las audiencias, los jueces calificaron de legal la detención de tres hombres y dos mujeres; los representantes sociales formularon la imputación contra las y los detenidos, por lo que diferentes jueces les decretaron como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

A dos de los imputados también se les formuló imputación, por su probable participación en el delito de portación de arma de fuego; a dos mujeres y dos hombres se les formuló imputación por la probable comisión del delito de cohecho.

En el caso de uno de los hombres y una de las mujeres, los jueces los vincularon a proceso, por su probable participación en los delitos contra la salud y cohecho con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además se fijó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

La defensa de los otros tres imputados solicitó la duplicidad de término constitucional, la cual les fue otorgada; los jueces le impusieron a una mujer y uno de los hombres la medida cautelar la prisión preventiva justificada, mientras que al otro individuo se le dictó la prisión preventiva oficiosa.

Antecedentes de los hechos refieren que los imputados fueron detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la FGJCDMX y de la Guardia Nacional durante la ejecución de cinco cateos en inmuebles de la alcaldía Tláhuac.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.