DestacadosDiputados

La Cámara de Diputados Guardó Minuto de Silencio en Memoria de la Exdiputada Federal, Gladys Merlín Castro

También, en recuerdo de su hija Carla Enríquez Merlín

Por Daniel Gómez Trejo

Argonmexico / La Cámara de Diputados guardó minuto de silencio en memoria de la exdiputada federal, Gladys Merlín Castro

También, en recuerdo de su hija Carla Enríquez Merlín

Además de Humberto Gutiérrez Chávez, agente de Resguardo de la Cámara de Diputados

En sesión semipresencial, la Cámara de Diputados guardó un minuto de silencio en memoria de la exdiputada federal en la Quincuagésima Sexta Legislatura, Gladys Merlín Castro y de su hija Carla Enríquez Merlín.

Asimismo, en recuerdo de Humberto Gutiérrez Chávez, agente de Resguardo de la Cámara de Diputados.

La presidenta de la Mesa Directiva, diputada Dulce María Sauri Riancho dijo: “Queremos de manera muy respetuosa, expresar nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos de la doctora Gladys Merlín Castro.

Fue diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, en la Quincuagésima Sexta Legislatura; diputada del Congreso de Veracruz, en la Sexagésima y Sexagésima Tercera legislaturas; presidenta municipal de Cosoleacaque, de 2007 a 2010, y coordinadora estatal de Programas Especiales.

Servidora pública comprometida, que junto con su hija Carla Enríquez Merlín fueron privadas de la vida, el día de ayer, de manera violenta al interior de su domicilio.

Lamentamos la pérdida de la vida de dos mujeres comprometidas y reconocemos su trayectoria profesional de entrega, su vocación de servicio y compromiso. Descansen en paz”, expresó.

También, la diputada Sauri Riancho externó sus condolencias a los familiares y amigos de Ramón Humberto Gutiérrez Chávez, agente de Resguardo de la Cámara de Diputados. “Descanse en paz”.

Pidió a la Asamblea ponerse de pie y guardar un minuto de silencio en su recuerdo.

Desde su curul, la diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) agradeció las condolencias por parte de la Cámara de Diputados a ambos feminicidios que se dieron el día de ayer en el estado de Veracruz, “con nuestra excompañera y amiga Gladys Merlín Castro y su hija Carla Enríquez Merlín”.